Woods, eliminado de un 'grande' por vez primera como profesional
Tiger Woods repitió por segundo día consecutivo una tarjeta con 76 golpes (seis sobre el par del campo) en el Open de Estados Unidos de golf y falló su primer corte en un torneo del Grand Slam desde que se hiciera profesional, en 1997.
El estadounidense regresaba precisamente a la competición tras nueve semanas inactivo, desde el Masters de Augusta, y después del fallecimiento de su padre, Earl, el pasado 3 de mayo. Pero el campo de Winged Foot fue cruel con el mejor jugador del mundo.
Con 39 cortes consecutivos salvados en las citas grandes, incluidos dos como aficionado, Woods ya no podrá superar la marca que había igualado de su mítico compatriota, Jack Nicklaus.
"Mi padre siempre insistía en que, si uno está listo para jugar, hay que jugar. Pero, si no, es mejor no hacerlo", comentó Tiger tras abandonar la competición.
El surafricano Retief Goosen; el neozelandés y defensor del título, Michael Campbell, y Sergio García son tres de los favoritos que también se despidieron del segundo gran torneo, cronológicamente, del año.
El líder es el estadounidense Steve Stricker, con 139 golpes. Le sigue el escocés Colin Montgomerie, con 140. Miguel Ángel Jiménez lleva 145 y José María Olazábal 148.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.