_
_
_
_
_

La presidenta del Constitucional, premio Pelayo para Juristas de Prestigio

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde, ha sido galardonada con el XII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio en reconocimiento a su labor como catedrática en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. María Emilia Casas es la primera mujer en obtener este galardón, dotado con 30.000 euros y que ayer fue fallado en una reunión celebrada en la sede de Pelayo, Mutua de Seguros.

El presidente del jurado, Sabino Fernández Campo, destacó que la elección de María Emilia Casas consolida los objetivos del Premio Pelayo, que potencia los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos. La ceremonia de entrega del premio será el 16 de noviembre

María Emilia Casas nació en Monforte de Lemos (Lugo) y es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, especializada en relaciones laborales.

Fue nombrada magistrada del Tribunal Constitucional en diciembre de 1998, siendo el miembro más joven en acceder al mismo. Designada por el Senado, a propuesta del PSOE, fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional, siendo la primera mujer que accede a ese cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_