_
_
_
_

Los socialistas lanzan una campaña que propugna una política situada en "las antípodas" de Fabra

La dirección federal del PSOE quiere exhibir en Castellón una alternativa a la corrupción

María Fabra

Los socialistas pretenden exhibir ante los ciudadanos de Castellón una alternativa a la imagen de corrupción que ofrecen los populares. Por ello, en una reunión en la capital de La Plana con cargos y dirigentes de toda la provincia, el secretario de Relaciones Institucionales de la dirección federal del PSOE, Alfonso Perales, anunció una campaña que propugnará una política completamente distinta, situada en "las antípodas" de lo que representa Carlos Fabra, el presidente de la Diputación y líder provincial del PP imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias.

Más información
El PSPV se da unos días de plazo para consensuar la candidatura al Ayuntamiento de Valencia

El secretario de Relaciones Institucionales y de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, mantuvo ayer una reunión con alcaldes, portavoces y diputados socialistas de la provincia de Castellón, durante la cual lanzó las ideas que marcarán la campaña previa a las elecciones autonómicas y locales del año que viene.

Por una parte, el dirigente federal del PSOE señaló que, después de dos años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, su partido se enfrenta a un proceso electoral "con la tarea bien hecha y habiendo cumplido ya la parte más importante del programa". Por otra, se esforzó en transmitir la noción clara de "reivindicar la honorabilidad de la política y de las instituciones democráticas, puesto que ni todos los políticos son iguales, ni toda la política es igual".

"Vamos a exhibir ante los ciudadanos de Castellón que somos distintos a ese político y a su forma de hacer política", dijo Perales en referencia directa al presidente de la Diputación de Castellón y líder provincial del PP, Carlos Fabra, imputado por varios presuntos delitos. "Somos las antípodas", añadió en una comparecencia previa al acto que celebró con los dirigentes socialistas.

En nombre de la dirección federal del PSOE, Perales advirtió la posibilidad de que en los próximos meses se acumulen "denuncias falsas contra los socialistas" porque, según dijo, el PP está inmerso en una "carrera de nervios ya que todo apunta a que habrá un vuelco electoral". De esta manera alentó a los dirigentes del PSPV a que "no caigan en provocaciones", "estén tranquilos" y "mantengan la calma". El PSOE, según dijo es una "organización limpia, honesta en la gestión pública y una oposición útil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin abandonar el aroma electoral de todas sus afirmaciones, y en su referencia a Fabra, Alfonso Perales calificó de "inaudito" que el líder del PP provincial siga teniendo la máxima responsabilidad política en la provincia de Castellón y sea "la mano derecha" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. También criticó que Fabra haya sido "políticamente agasajado" por el mismísimo presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

En la parte positiva, los socialistas se presentarán a la campaña hablando "del retrato de la situación política de España, con una gestión en el Gobierno que ha tenido buenos resultados en lo que interesa a los españoles, puesto que el PSOE cumple sus compromisos y su programa electoral".

El secretario de Relaciones Institucionales y de Política Autonómica del PSOE destacó la gestión económica realizada por el Ejecutivo que preside Zapatero, así como la política llevada a cabo "para conseguir una sociedad más justa, libre y democrática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_