_
_
_
_
_

El PSC pide la dimisión del alcalde de Sant Martí Sarroca

El Partit dels Socialistes (PSC) pide la dimisión del alcalde convergente de Sant Martí Sarroca (Alt Penedès), Ramon Carbó, por mantenerse en el cargo cuando el pasado miércoles tendría que haber cedido la alcaldía al socialista Pere Tort. Ambos partidos pactaron verbalmente tras las municipales de 2003 que el PSC tendría la alcaldía el primer y cuarto año de mandato y Convergència i Unió (CiU), el segundo y tercero. Pero en febrero Carbó rompió el pacto alegando diferencias insalvables en la planificación urbanística.

El relevo no se ha producido y el grupo municipal del PSC quiere ahora que Carbó presente su dimisión para que el plenario elija un sucesor, opción con la que los convergentes podrían mantener la alcaldía si consiguieran la colaboración de Esquerra Republicana (ERC). Lo que duele a los socialistas es que sus propios votos sean aún los que mantienen a Carbó como alcalde.

Por su parte, el alcalde convergente asegura que su decisión es legítima y la compara con la expulsión de ERC del Gobierno catalán por el presidente Pasqual Maragall. Además, considera que "no se han dado las condiciones necesarias para que se diera el relevo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_