_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Unicaja sufre hasta el último minuto

El equipo de Scariolo vence al Joventut y jugará la final de la Liga ACB ante el Tau

Fernando J. Pérez

Unicaja llegará a la final de la liga ACB contra el TAU con la lengua fuera. El quinto partido de las semifinales fue un reflejo de la igualdad en que ha transcurrido toda la eliminatoria y el equipo malagueño sufrió hasta el último minuto para doblegar a un DKV Joventut que empezó rocoso en defensa y afilado en ataque, pero que con el tiempo acabó padeciendo su menor profundidad de banquillo y los problemas físicos propiciados por una serie intensísima.

El partido comenzó como una prolongación del cuarto encuentro, con una defensa del Joventut llena de contundencia y con el equipo malagueño muy desorientado, quizá más preocupado por ajustar las cuentas pendientes en el partido del domingo.

UNICAJA 88 - JOVENTUT 75

Unicaja: Pepe Sánchez (4), Brown (31), Herrmann (-), Garbajosa (13), Santiago (10) -cinco inicial-; Rodríguez (19), Risacher (2), Nicevic (-), Cabezas (6), Pietrus (3) y Lázaro (-).

DKV Joventut: Bennett (10), Rudy Fernández (4), Mumbrú (17), Burton (15), Betts (12) -cinco inicial-; Vázquez (-), Flis (1), Holcomb (-), Huertas (11) y Rubio (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Murgui. Eliminaron por faltas a Santiago y Berni, por el Unicaja, y a Flis y Bennett, por el DKV Joventut.

10.000 espectadores en el Martín Carpena.

4º CUARTO 25-17

3º CUARTO 20-13

2º CUARTO 23-20

1º CUARTO 20-25

La inadaptación de Unicaja, con un nervioso Pepe Sánchez que se cargó con tres personales absurdas y un Garbajosa que sólo anotaba tiros libres, propició que los de Aíto abrieran una brecha de nueve puntos. Sin embargo, el equipo de Badalona desperdició esta renta con siete ataques seguidos fallados. En el segundo cuarto se vislumbró la reacción de Unicaja, con los canteranos Carlos Cabezas y Berni Rodríguez revolucionados mientras Garbajosa, eclipsado por Barton, no anotaba su primera canasta en juego hasta un minuto antes del descanso.

En la segunda parte hubo dos nombres propios: Berni Rodríguez, que había mantenido al equipo en los momentos más difíciles, y Marcus Brown, que cuajó su mejor partido del play-off en el momento adecuado, cuando más se le necesitaba, consiguieron dar la vuelta al partido al comienzo de los dos últimos cuartos y liderar la remontada ante un exhausto Joventut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_