"Le presionó con fuerza el cuello con el bastón extensible"
El fiscal pide cárcel para los agentes del cuartel de Roquetas donde murió un ciudadano
"Golpearon al acusado mientras permanecía decúbito supino caído en el suelo. Uno de los agentes hizo uso del bastón extensible y le presionó con fuerza el cuello (...). Los agentes que lo sujetaban se percataron de que el detenido no respiraba". Este relato de hechos que el fiscal del caso Roquetas ha redactado sobre lo ocurrido en el cuartel en la tarde del 24 de julio de 2005, cuando el agricultor Juan Martínez Galdeano entró a denunciar que otras personas le perseguían para agredirle y ya no salió con vida, le lleva a pedir penas de entre 10 y ocho años de cárcel para los siete agentes implicados en las supuestas agresiones, que se produjeron cuando el agricultor estaba esposado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.