_
_
_
_
ESCENA

El teatro Alfil celebra los 15 años de los cómicos Yllana

Los cómicos de la compañía Yllana cumplen 15 años profesionales y lo celebran en el teatro Alfil (calle del Pez, 10) con onomatopeyas y humor gestual. Han elegido dos de sus más exitosos montajes, aquellos que han arrancado la carcajada del público de medio mundo: Glub Glub y 666.

El primer montaje data de comienzos de los años noventa cuando los integrantes de Yllana se plantearon mezclar la ironía para gusto de los adultos con un teatro muy visual también apto para los más pequeños. Las historietas de Glub Glub plantean situaciones tan surrealistas como la de un marinero haciendo surf sobre tiburones, o la de cuatro grumetes con gorro de baño y camiseta a rayas que tratan de salvar el barco en el que navegan. Este espectáculo permanecerá hasta el 15 de julio, los martes y miércoles a las 20.30.

Por su parte, 666 es la tercera producción de Yllana y la más macabra e irreverente de todas. "El número de la Bestia sirve de inspiración para el montaje que se sitúa en el corredor de la muerte con cuatro convictos que esperan su última hora", explican los responsables del teatro Alfil.

A pesar de la seriedad del planteamiento, los actores ironizan sobre la violencia y la muerte utilizando tretas escatológicas y obscenas, que han servido de inspiración en otros países. "El éxito del humor negrísimo de 666 ha llevado a una segunda producción con actores británicos que se presentó en el Festival Fringe de Edimburgo en el año 2000 y luego hizo temporada en el Riverside Studios Theatre de Londres en 2001", se jactan los gestores del Alfil. 666 será representada los jueves, viernes y sábados, a las 20.30. Ambos montajes tienen un precio de 20 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_