_
_
_
_

Los abogados de oficio del 11-M denuncian la precariedad de medios

Los abogados de oficio de 21 de los 29 procesados en el sumario del 11-M denunciaron ayer la "absoluta" precariedad de medios materiales y económicos para desempeñar con "un mínimo de rigor y garantía" la defensa de sus clientes. El colectivo amenazó con utilizar "todos los mecanismos jurídicos y legales" para evitar que el juicio se celebre en las actuales condiciones, pese a que mostraron su confianza en que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, con el que se reunirán el próximo 20 de junio, "tendrá la voluntad política suficiente y sensibilidad necesaria" para acoger sus peticiones.

Pese a llevar más de dos años reclamando medios suficientes para hacer frente a las defensas encomendadas por el turno de oficio, el colectivo considera en un manifiesto que la precariedad de medios constituye un asunto "evidente, grave y desigual respecto al ministerio fiscal", lo que les lleva a afirmar que los procesados que representan están en "una situación de indefensión".

El portavoz de los letrados, Eduardo García Peña, denunció, igualmente, que se ha producido un quebrantamiento del principio de igualdad, puesto que el Ministerio Público, a través de la fiscal adscrita al sumario Olga Sánchez, se dedica en exclusiva al procedimiento, al igual que el juez instructor Juan Del Olmo, mientras que los letrados de oficio "trabajan en esta causa y en todas las defensas asignadas por turno de oficio o particulares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_