_
_
_
_

Manifestaciones en Granada

Cientos de familias afectadas por los problemas de escolarización en Granada se concentraron el pasado miércoles ante la Delegación Provincial de Educación para mostrar su rechazo a "los planes" de la Junta de Andalucía "contra la enseñanza concertada". El Foro de Familia aseguró que más de mil asistentes reclamaron en pleno horario laboral una "verdadera libertad" para elegir el centro escolar de sus hijos. La agrupación de padres criticó a la delegada provincial, Carmen García Raya, por no admitir su reclamación e "imponer sus criterios".

Los padres denunciaron de manera general el trato que recibe la enseñanza concertada por parte del Gobierno andaluz, destinado, en su opinión, al "progresivo cierre" del mayor número de centros concertados pese a la creciente demanda.

La Delegación hizo público horas después un comunicado en el que consideraba "innecesario" incrementar las unidades escolares en la capital granadina ya que "no existen razones objetivas para ello".

La Junta informó de que en la primera fase de escolarización el número de alumnos admitidos en los centros elegidos por sus padres en primera, segunda o tercera posición fue de 2.216 de un total de 2.710 solicitudes. Los datos ofrecidos por la Delegación aseguran que el 95% de los alumnos están escolarizados en un centro demandado por los padres. En lo que respecta al primer curso de Educación Primaria, en los centros públicos no se hace proceso de adjudicación por haberse realizado a los tres años, recordó la delegación, salvo vacantes sobrantes de la reserva correspondiente a infantil del propio centro.

Por último, la Junta argumentó que los centros concertados que no tuvieran sostenida con fondos públicos la educación infantil han tenido que realizar un proceso de baremación para el acceso a este nivel, lo que ha supuesto que algunos alumnos de cinco años que entraron en el colegio sólo con el criterio de "poder pagar" dichas enseñanzas, no hayan obtenido plaza en el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_