_
_
_
_

Fustegueras diseña en Cádiz una gran plaza para integrar el puerto y la ciudad

El PSOE de Cádiz presentó ayer su proyecto Gran plaza del mar, de 48.000 metros cuadrados, casi el doble del parque Genovés, en el actual paseo de Canalejas. El diseño, realizado por el arquitecto Manuel González Fustegueras, incluye zonas verdes, un parque tecnológico en el casco antiguo, un aparcamiento subterráneo de 1.200 plazas, el soterramiento de la carretera y la integración del muelle con la ciudad. Según confirmó ayer, el portavoz socialista, Rafael Román, este proyecto no se podrá hacer hasta que no finalice la ampliación de 500.000 metros cuadrados del puerto gaditano.

La Gran plaza del mar es la respuesta socialista a la que es una de las últimas grandes posibilidades urbanísticas de Cádiz. Fustegueras plantea que el tráfico rodado en el casco antiguo entre por esta zona bajo tierra en un tramo de 105 metros de longitud y seis de altura. Arriba quedará una amplia superficie, que será ocupada mayoritariamente por zonas verdes, que se completarán con hoteles, dos grandes edificios de apoyo al puerto y parque tecnológico dedicado al mar, el primero en un casco histórico, según sus impulsores.

La plaza iría junto al muelle. Se derribarían las actuales vallas del puerto, lo que obligaría a trasladar el tráfico internacional de pasajeros y mercancías, sujeto a normas especiales de seguridad. En esta zona se ubicaría un aparcamiento subterráneo.

La Autoridad Portuaria, a la que pertenece buena parte de los suelos que se quieren ubicar, aprueba este diseño en un 85%, según explicó ayer su presidente, el también socialista, Rafael Barra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_