El atractivo de las humanidades
Repasando el número de cursos que de cada disciplina se ofrece este verano, las humanidades sacan la cabeza. De esta área, la oferta asciende a 488 cursos, seguidos por educación y psicología (390), ciencias (262) e ingeniería e industria (228), según el recuento realizado por infoempleo.com.
No hace falta ser filólogo ni escritor para disfrutar de un taller de novela. Esta afirmación puede responder al porqué de esa primacía. Desde la Universidad Complutense de Madrid lo explican: "Entre las funciones de nuestra institución está la de aumentar el nivel cultural de la sociedad. Además, estos cursos tienen un gran atractivo para nuestros alumnos y están dirigidos a un público más amplio", asegura el director de los cursos de verano de la Complutense, Juan Ferrera. En esa "apuesta" por las humanidades, la Complutense destaca 75 años de República: los escritores de la Guerra Civil y la Posguerra, dirigido por el escritor Benjamín Prado. Será un repaso a los escritores que vivieron la época más fértil y más convulsa de la Historia española.
El teatro y el canto serán las estrellas de la UIMP, con Del gesto al texto, dirigido por la directora del Teatro Vertical, Blanca del Barrio, y Técnica y expresión vocal, con el bajo Roberto Scandiuzzi.
La pintura será otra de las grandes protagonistas de este verano. El artista Fernando Bellver dirige, dentro de la programación de la Rey Juan Carlos de Madrid en Aranjuez, Pintura para fumadores. Dirigido sólo a alumnos becados con un nivel medio de pintura y dibujo que estudiarán la integración de técnicas y estilos sobre distintos soportes.
La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ofrecerá por tercera vez sus cursos de cinematografía, que incluyen guión, dirección, producción y doblaje e interpretación.
Los retos que afronta en el siglo XXI la conservación del patrimonio cultural estarán en la Universidad de Extremadura. Y el XVI Curso de cultura hispanojudía y sefardí de la Universidad de Castilla-La Mancha tratará este año las leyes, las costumbres y las recetas judías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.