Raúl, suplente y lesionado
El entrenador prueba con Pernía de titular y Cesc, Albelda y Reyes en el banquillo
Luis sigue probando y Raúl no entró ayer en el equipo presuntamente titular con el que se ensayó en el entrenamiento ya celebrado a las dos y media de la tarde para acostumbrarse al horario del partido del próximo miércoles contra Ucrania (15.00). El capitán tiene de momento un argumento importante para no dar por cerrada su suplencia. A un problema en el dedo gordo del pie derecho añadió un par de golpes más después de un plantillazo que le metió Pablo en el partidillo. Raúl jugó media parte con los reservas y descansó en el segundo periodo para evitar males mayores. No parece que la lesión sea de mayor importancia.
El equipo titular formó con Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Pernía; Senna, Xabi Alonso, Xavi; Luis García, Fernando Torres y Villa. Al igual que la ausencia de Raúl, es también significativa la suplencia de Albelda, que venía ejerciendo como uno de los miembros del denominado pasillo de seguridad en calidad de volante defensivo. Luis seguramente mezclará entre los centrocampistas peloteros y físicos en función de las características del rival y de las exigencias propias. El seleccionador no ofrece pistas suficientes para apostar por un once porque lo ha ido variando con el paso de los partidos.
Jugó la selección española de una manera en la fase de clasificación, para después cambiar en los amistosos y finalmente tomar una nueva dirección: de los extremos se pasó a los tres centrocampistas y el 4-3-3 se convirtió después en 4-3-1-2 para dar cabida a Raúl. La última prueba ante Croacia en Ginebra habría resultado decisiva para descabalgar inicialmente de la alineación al capitán y a Reyes mientras Sergio Ramos y Pernía le habría ganado la partida a Michel Salgado y Antonio López en los dos laterales. Xabi Alonso y Xavi Hernández partirían también con más posibilidades que Albelda y Cesc y se mantendría Senna en la medular. Villa, pichichi de la Liga pasada con 25 goles, formaría pareja con Torres en ataque y Luis García actuaría como tercer delantero o enganche según las necesidades del juego. La versatilidad del jugador del Liverpool agrada especialmente al entrenador español.
El Niño Torres mantuvo ayer su buena relación con el gol y anotó dos de los tantos de los titulares, que se impusieron por un expresivo 4-0 a los suplentes. También marcaron Villa y Juanito, éste en propia puerta. Los jugadores, que volverán a entrenarse esta tarde para partir mañana hacia Leipzig, sede del partido contra Ucrania, aguardan a que el seleccionador les de las primeras instrucciones sobre como competir con un rival cuyo líder es Shevchenko, un futbolista terminal por su facilidad goleadora y que ha fichado por el Chelsea después de abandonar el Milan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.