_
_
_
_
Tenis | Final de Roland Garros

El número uno queda aún muy lejos

A pesar de que acaba de ganar su segundo Roland Garros consecutivo, la distancia entre Roger Federer y Rafael Nadal en la clasificación mundial es mayor que nunca. Ahora mismo, Federer tiene 7.035 puntos, mientras que Nadal totaliza 4.545. Así que les separan 2.490 puntos, que es un auténtico mundo y que no le permite todavía a Nadal plantearse el asalto al liderato del tenis mundial. La culpa de todo esto la tiene el hecho de que, mientras Federer sale de Roland Garros sumando puntos porque el año pasado perdió en semifinales y este año en la final, Nadal no agrega nada porque ya fue campeón.

"El número uno depende más de Federer que de mí", asegura Nadal, consciente de que con los puntos que lleva hubiera sido líder mundial en casi todas las épocas pasadas. Nadie había sumado tantos puntos como Federer en estos momentos. "Es curioso, pero tengo menos opciones que el año pasado cuando gané aquí. No he jugado en Australia y él ganó allí y este año él ha hecho dos finales en tierra batida, además de la de hoy. Me lleva más diferencia. Y lo único que debo hacer es seguir trabajando, prepararme bien para que si él tiene un bajón y deja de ganar torneos, yo pueda aprovechar mi oportunidad".

Más información
Invencible

Nadal viajará mañana a Londres donde disputará el torneo de Queen's esta misma semana y donde permanecerá hasta el torneo de Wimbledon. "Estaré tres semanas jugando en hierba, y quizás cuatro -si pasa las primeras rondas en la catedral-. Jugar bien allí es difícil, pero lo voy a intentar", afirmó Nadal, que no quiere renunciar a ganar un día en Wimbledon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_