Un muerto y un desaparecido por el temporal del mar en Alicante

Un bañista de 44 años nacido en Ecuador y residente en Yecla murió ayer ahogado en la playa ilicitana de Arenales del Sol. Los socorristas primero, y el Samu después, intentaron reanimarlo pero no lo lograron, y sobre las seis de la tarde falleció. El hombre había acudido a la playa con sus dos hijos adolescentes a pasar el día. Durante todo el fin de semana ondeó la bandera roja en esta playa que desaconseja el baño por el viento y fuerte oleaje.

Pasadas las cinco de la tarde una persona avisó al puesto de socorro situado en esta playa de que habían visto un hombre flotando en el agua. Los socorristas habían terminado el turno y estaban recogiendo, pero salieron inmediatamente a por él y lograron sacarlo del agua. Durante 20 minutos, estuvieron realizando maniobras de reanimación básica hasta que llegó el Samu que comenzó ya con reanimación cardiopulmonar avanzada aunque no logró salvar la vida de este bañista.

Éste no fue este el único rescate del día, ya que por la mañana los socorristas tuvieron que entrar en el agua a sacar bañistas hasta en tres ocasiones. Normalmente con bandera roja no se aconseja el baño pero la gente entra a refrescarse a escasos metros de la orilla y algunos se meten más al fondo sin pensar en el peligro que corren.

Dos helicópteros y diversos efectivos en embarcaciones buscaban ayer tarde a un joven de unos 20 años desaparecido en aguas de la playa de Muchavista, en el término de El Campello. Según fuentes de los servicios de emergencias, a las 16.53 horas, se recibió aviso por parte de un testigo de que tres personas estaban a punto de ahogarse en la playa de Muchavista. Una vez llegados al lugar los efectivos de salvamento, se comprobó por el relato de los bañistas que varias de estas personas habían salido del agua por su propio pie y que faltaba una de ellas. En la búsqueda participan efectivos de la Cruz Roja y de la Policía Local, así como los helicópteros de los bomberos y de la Diputación de Alicante, sin que hasta el momento, al cierre de esta edición, haya habido un resultado positivo.

Preemergencia

Por otro lado, la Generalitat ha decretado para hoy la situación de preemergencia por temporal marítimo en la provincia de Alicante debido a los fuertes vientos que pueden registrarse en las aguas costeras de esta zona, principalmente en el sur. Según la información facilitada por el Instituto Nacional de Meteorología, en el sur de la provincia se esperan a partir de la tarde "vientos del noreste de fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6" y el estado de la mar será de marejada. Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa a todos los ayuntamientos costeros alicantinos, organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS