"Soy consciente de que debemos jugar mejor", reconoce Eriksson
Sven Goran Eriksson, el seleccionador de Inglaterra, se mostró contento con los tres puntos conseguidos por su equipo frente a la selección de Paraguay. El técnico sueco alabó la disposición y actitud de sus futbolistas: "Estoy más que satisfecho con el rendimiento de todos mis jugadores". Eriksson incluso declaró que no echó de menos al delantero Wayne Rooney a pesar de las carencias ofensivas que su equipo mostró durante el partido. "No hemos echado en falta a Rooney. Creo que los que han ocupado su zona, Michael Owen y Peter Crouch, han realizado un gran encuentro", apuntó.
Sin embargo, el preparador del conjunto inglés reconoció que deberán jugar mejor si pretenden ganar el Mundial. "Soy consciente de que debemos jugar mejor en esta Copa del Mundo si queremos ganarla. Pero estoy convencido de que en el próximo partido, frente a Trinidad y Tobago, nuestro juego mejorará", dijo. Eriksson insistió en la importancia de comenzar el Mundial ganando. "Lo más importante es que hemos conseguido los tres puntos. Es un buen comienzo. El camino es largo y esto acaba de empezar", concluyó.
David Beckham, capitán de la selección inglesa, también se mostró contento con la victoria, aunque lamentó el exceso de calor sobre el terreno de juego: "Creo que hemos solventado una papeleta importante porque siempre son complicados los partidos de inicio del Mundial. Hemos estado a un buen nivel. aunque hemos acusado el fuerte calor que hacía en el estadio".
Por su parte, los jugadores paraguayos se lamentaron de la jugada del gol y consideraron que hicieron un buen partido. "Estuvimos desafortunados en la jugada del gol, pero dominamos la segunda parte y pienso que pudimos ganar", dijo Carlos Gamarra, autor del tanto en propia puerta que supuso la victoria para Inglaterra. Los paraguayos también lamentaron la lesión de su portero Justo Villar. "Es un golpe anímico para todos. No me esperaba debutar. Justo merecía jugar esta Copa", comentó Aldo Bobadilla, su suplente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.