Los costes laborales crecen un 3,5% en el primer trimestre
El coste por hora trabajada aumentó un 3,5% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2005, según los datos del índice de costes laborales que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este incremento ya se han eliminado los efectos de calendario. Sin eliminarlos, el coste creció un 0,7% por el mayor número de horas trabajadas esos meses, pues la Semana Santa tuvo lugar este año en abril.
Todos los sectores experimentaron subidas en el primer trimestre, siendo las más acusadas la de educación, con un aumento del coste por hora trabajada del 5,5%, y hostelería, con un incremento del 4,7%, siempre suprimiendo los efectos de calendario. Si no se suprimen estos efectos, el coste por hora trabajada se incrementó en mayor medida en hostelería, con una subida del 2,1% en el primer trimestre. Le siguieron el sector de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua, y el de actividades inmobilirias, donde los costes crecieron, respectivamente, un 1,8% y un 1,5%.
El INE también ha revisado los datos de este índice del cuarto trimestre de 2005. El coste laboral por hora trabajada aumentó en este periodo un 3,3% en tasa interanual; corrigiendo los efectos de calendario, esta cifra desciende hasta el 3,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.