_
_
_
_
_

El Consell pide que el 'caso Fabra' termine rápido para acabar con el juicio paralelo

El portavoz Rambla considera que el proceso judicial genera "incertidumbre" jurídica

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, pidió ayer que el caso Fabra concluya lo antes posible para evitar la incertidumbre y el juicio paralelo que vive el presidente de la Diputación y del PP provincial de Castellón, Carlos Fabra. Sobre el hecho de que el fiscal del caso Fabra haya ostentado cargos de confianza con dos ministros del PP, Rambla dijo desconocer "las simpatías del fiscal" e insistió en que sería "deseable" que el proceso concluya.

"Habría que reconocer la necesidad de que vaya concluyendo un proceso que hasta ahora lo único que está aportando es una mala imagen de una justicia que es incapaz, por los permanentes cambios de jueces, de acabar con él y que además genera un juicio paralelo que está afectando muy negativamente a esta persona", argumentó el portavoz del Gobierno valenciano.

Para Rambla, el dirigente del PP provincial de Castellón "desgraciadamente lleva muchos meses siendo juzgado por jueces diferentes, lo que aporta una cierta incertidumbre jurídica, que además le está produciendo una clara repercusión negativa en un juicio paralelo que se está produciendo". "Por la buena imagen de la justicia y porque es necesario acabar con cuestiones que permanentemente están en la opinión pública" es necesario que las causas abiertas concluyan dijo el portavoz.

Esquerra Unida-L'Entesa expresó ayer, a través de su diputado Ramon Cardona, su inquietud al conocerse que el fiscal anticorrupción que se encarga del caso Fabra fue asesor de los gobiernos del PP porque "así no hay garantías de la neutralidad judicial suficiente".

En su intervención tras la reunión del Gobierno valenciano, Rambla también descartó la hipótesis de que después de las elecciones de 2007 se pueda conformar un gobierno tripartito entre los socialistas y Esquerra Unida y el Bloc. "Un gobierno tripartito no lo quiere nadie", dijo Rambla, que instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "hacer una declaración rotunda de que no llegará a esta clase de alianzas". "Imagínense un gobierno con partidos en contra del trasvase [del Ebro ya derogado] y de inversiones estratégicas", sentenció.

Por otra parte, el Consell en su reunión de ayer autorizó la contratación del transporte escolar en la Comunidad Valenciana hasta el curso 2009-2010 con un presupuesto de 172,6 millones de euros. Los contratos se realizarán teniendo en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea, que recientemente condenó el sistema utilizado por la Consejería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_