_
_
_
_
_

El pulso entre Rubio y Ábalos

El PSPV-PSOE quiere resolver la candidatura de 2007 a la ciudad de Valencia, una plaza esencial si los socialistas quieren gobernar la Generalitat, sin daños colaterales graves. La entrada en escena de la ex ministra Carmen Alborch, de la mano del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del propio Joan Ignasi Pla, como cabeza de cartel en la ciudad de Valencia ha levantado una auténtica ventisca en el seno del partido en la ciudad de Valencia, capitaneado por el actual portavoz municipal Rafael Rubio.

La posibilidad de que alguien diferente a Rubio encabezara la lista electoral de 2007 no ha gustado al aparato de la ciudad de Valencia y, especialmente, al que ha sido el principal apoyo del portavoz, José Luis Ábalos.

Después de conversaciones internas con unos y otros, el único foco de resistencia parece ser Ábalos, según fuentes del partido, que aseguran que este estaría dispuesto a activar el proceso de primarias si el actual portavoz municipal cede la primera plaza a Alborch.

"Rubio ha pedido tiempo para resolver esta situación", apuntan desde Blanquerías, sede de la federación socialista valenciana. Ayer trascendió un encuentro entre Rubio y Ábalos para abordar esta cuestión, que el primero negó categóricamente a este diario. El secretario del partido en la ciudad de Valencia ha reconocido en varias ocasiones que si el partido apuesta por otro candidato a la alcaldía de Valencia, él acatará la decisión, pero también ha repetido hasta la saciedad que hasta la fecha nadie ha planteado abiertamente la candidatura de Carmen Alborch y la suspensión del proceso de primarias convocado por los órganos federales del PSOE.

La negociación sigue abierta y la ex ministra ha insistido en alguna declaración pública que sin el apoyo del partido en Valencia su candidatura carecería de sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_