_
_
_
_
_

El patronato confía en llegar a un acuerdo con el alcalde

Mábel Galaz

El Patronato del Museo Thyssen decidió hace tres días presentar alegaciones contra el proyecto de remodelación del eje Recoletos-Prado del Ayuntamiento de Madrid, algo que no hizo en el primer periodo de alegaciones abierto el año pasado. Carmen Cervera anunció en ese momento que sus alegaciones serán "concienzudas". "Hay que evitar que se construya una autopista frente al museo y que sean talados los árboles del paseo", declaró.

El conservador jefe del museo, Guillermo Solana, explicó que se constituirá un equipo técnico para negociar con el Ayuntamiento y presentar las alegaciones oportunas una vez se presente el proyecto definitivo. Pero tras la reunión celebrada ayer con el arquitecto Juan Miguel Hernández de León parece que se ha encontrado un punto para el diálogo.

"Tenemos buenas sensaciones tanto por la actitud que se observa en el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante las últimas semanas, como por las declaraciones del equipo de arquitectos implicados en este proyecto", dijo un responsable del museo. "Gallardón ha mostrado una postura extremadamente abierta y ha estado dispuesto a hablar de todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_