El juez Marlaska suspende por primera vez una conferencia de prensa de Batasuna
El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer a la policía suspender una conferencia de prensa que Batasuna había convocado en Pamplona. Desde su ilegalización, hace casi tres años, nunca se había suspendido una conferencia de prensa de los líderes de Batasuna. La formación independentista ha celebrado varias decenas de conferencias de prensa desde enero de este año.
El juez basó la decisión de ayer en el auto de suspensión de actividades de Batasuna dictado el pasado 17 de enero para prevenir una posible reiteración delictiva, ya que consideraba que, aunque la formación estaba ilegalizada, sus dirigentes seguían funcionando de hecho.
Los dirigentes de Batasuna criticaron la actuación judicial: "No se corresponde en absoluto con los tiempos políticos" y "ensombrece" el panorama abierto tras el anuncio del PSE-PSOE de que se reunirá con dirigentes de Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.