_
_
_
_

Tres firmas pujan por el negocio de productos de consumo de Pfizer

La puja por el negocio de productos de consumo del gigante farmacéutico Pfizer entra en su recta final. Las firmas británicas GlaxoSmithKline y Reckitt Benckiser, y la estadounidense Johnson & Johnson se alinean como las principales aspirantes y estarían dispuestas a desembolsar más de 14.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) por la lucrativa división de la firma estadounidense, casi 5.000 millones más de lo que estimaba la compañía.

La puja se espera intensa entre las tres rivales. Pfizer anunció en febrero pasado que estaba considerando la puesta en venta de su filial de productos de consumo o dejarla en manos de los inversores, para dotarse de efectivo que destinará a la investigación y desarrollo de nuevos fármacos. La dirección se pone de plazo hasta el 23 de junio para tomar una desición. De momento, la batalla está en manos de tres pretendientes, según adelantaban ayer varios medios estadounidenses, tras la retirada de algunos aspirantes.

Pfizer factura 3.900 millones de dólares anuales a través de esta división, con marcas entre las que destacan Listerine, Sudafed, Rolaids o Lubriderm. Es un activo muy atractivo para nombres conocidos en esta industria. Glaxo, la segunda farmacéutica del mundo por detrás de Pfizer, es la dueña de la pasta de dientes Aquafresh. El año pasado ya intentó hacerse con el negocio de productos de consumo de Roche y de Boots Group, que quedaron en manos de Bayer y Reckitt respectivamemte.

La británica estaría dipuesta a pagar más de 15.000 millones, mientras que J&J y Reckitt irían más bien por los 14.000 millones. Es decir, en los tres casos pagarán casi cuatro veces el valor de las ventas de esta división de Pfizer. La que parece que no va a participar en la puja es Procter & Gamble, que en octubre del año pasado desembolsó 57.000 millones de dólares por Gillette. Y en Wall Street no cuentan tampoco con que Colgate-Palmolive pueda entrar en el baile por la filial de Pfizer. Bayer y Novartis, entre tanto, parecen haberse retirado de la batalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_