Telepizza dificulta las OPA al dejar blindados sus estatutos
La junta general de accionistas de Telepizza acordó ayer mantener el blindaje de los estatutos sociales, una decisión que podría impulsar la retirada de las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) formuladas por el grupo Zena (CVC) y el portugués Ibersol a través de su filial española Vidisco.
La eliminación de las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaban supeditadas ambas ofertas, no contó con el respaldo del 75% del capital social presente y representado, sino que sólo fue respaldado por el 34,87%. Tanto la oferta de CVC, a 2,4 euros por acción, como la de Ibersol (2,41 euros), que tratan de hacerse con el control del 100% de la cadena de comida rápida, superan la oferta de 2,15 euros del grupo Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira. En Bolsa cayó ayer el 0,76% hasta los 2,60 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.