_
_
_
_

El puerto de Valencia se vende en Madrid como la puerta de Asia

El puerto de Valencia es, por un lado, la gran salida al mar de los productos del centro de España y, por otra, la principal puerta de entrada de mercancía fabricada en China (aunque sea subcontratada desde España). Dos cuestiones que se quieren potenciar. De cada dólar que se produce en el mundo, 60 centavos salen de Asia, según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ayer también recordó en Madrid que las instalaciones valencianas son las que suponen un menor tiempo de desvío en la ruta entre Suez y Gibraltar. Por ello, el puerto de Valencia insistió ayer, en la presentación de sus instalaciones y planes en el Consejo Superior de Cámaras de Madrid, su buena posición como puerta de entrada de esta economía para el resto de España y de Europa. El puerto recordó sus planes de ampliación que abarcan hasta 2015 y recordaron que si el tráfico de contenedores se ha multiplicado por cinco en los últimos años, el aumento de sus instalaciones le permitirá captar parte del fuerte crecimiento que se prevé.

El acto se aprovechó para que el presidente del Consell, Francisco Camps, y su homóloga de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reivindicaran el AVE Madrid-Valencia. Ayer mismo, de hecho, el Ministerio de Fomento sacó a licitación obras de construcción de tres tramos del AVE, todos ellos a su paso por la provincia de Cuenca y presupuestados por 127,07 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_