_
_
_
_

El PA tiene una deuda financiera de 9,2 millones, según el TC

El Tribunal de Cuentas ha informado de que el Partido Andalucista (PA) tiene un endeudamiento de más de nueve millones de euros con entidades de crédito, según consta en el informe remitido al Congreso de los Diputados. Además, le advierte de la falta de documentación remitida, lo que "limita" su estudio. El informe revela que el PA presentó en su memoria de cuentas anuales de 2003 un endeudamiento contable con entidades de crédito de 9.206.628 euros, al que hay que sumar 26.489 euros provenientes de una cuenta bancaria no contabilizada y un ajuste de 43.606 euros como consecuencia de una mayor deuda ocasionada por errores contables de ejercicios anteriores. Así, reprocha a la organización política la "deficiente situación de control" de la deuda con entidades de crédito, y le recomienda "determinar su situación real mediante una documentación fehaciente y con la participación de la entidades de crédito correspondientes".

El informe también detalla las aportaciones que recibió el PA en 2003 de manos anónimas, sumando un total de 35.762 euros sobre las que el Tribunal de Cuentas no puede controlar si cumplen o no la legislación en materia de financiación de partidos. Además, los cargos públicos del partido realizaron aportaciones por un importe total de 37.250 euros, a las que se deben sumar 370.446,51 euros de las cuotas de afiliados, que son recaudadas por el partido de forma centralizada. Asimismo, el PA recibió más de dos millones de euros de subvenciones públicas, así como de dietas y subvenciones electorales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_