_
_
_
_

El Guayabero cumple los 95 en activo

Como ocurrió en su día con Compay Segundo, otro legendario trovador y sonero del oriente cubano, Faustino Oramas El Guayabero, llegó el domingo pasado a la venerable edad de 95 años con el sentido del humor intacto y en activo. Aunque desde hace años el autor de Marieta y Cuidao con el perro que muerde callao se desplaza en silla de ruedas, Oramas sigue presentándose en público y realizando giras por España y otros países de Europa y América Latina, con un repertorio de letras picantes y guiños hablados que le han hecho famoso. Conocido como "el rey del doble sentido" por su habilidad para hilar casi hasta el infinito complejos relatos cantados en los que aflora el humor, el equívoco y el choteo cubano, El Guayabero afirma, sin embargo, que nunca ha cantado con doble sentido: "Yo digo una cosa y la gente entiende otra. ¡Imagínese usted! La gente es muy mal pensada". El sobrenombre se lo debe Oramas a un asunto de faldas, cuando enamoró a una joven casada en un pueblo llamado Guayabero, de donde pudo escapar milagrosamente de una paliza del esposo tocado. En su natal localidad de Holguín el fin de semana hubo fiestas y baile en homenaje a Ortamas, el músico cubano más longevo en activo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_