ESCENA

El Maratón de Danza invita a 140 compañías

No hay respiro para las 140 compañías de danza que participan desde ayer en el Maratón de Danza de Madrid. La productora Artibus persigue un objetivo doble con la celebración: "Por un lado, festejar los cinco años de éxito como una de las plataformas consolidadas de la danza y, de otro, servir de estímulo y recompensa al trabajo de los más jóvenes", según sus impulsores.

La sucesión de compañías sobre el escenario del Teatro de Madrid no ha cesado desde ayer a las cinco de la tarde. Hoy, hasta la cafetería, la entrada al recinto y el parque de La Vaguada se llenarán de espectáculos para todos los públicos: músicos, acróbatas, performances e incluso exhibiciones de parkour (saltos entre obstáculos sin llegar a pisar el suelo) completan el programa del Maratón.

Las compañías que están citadas hoy son el taller de danza Almenara, el grupo Parchís, el ballet infantil Esmeralda o la compañía Paradise, entre otras, que actuarán entre las 9.00 y las 10.00, a las que seguirán otras como los pupilos del estudio de danza de Guillermina de Bedoya, el ballet joven de Coslada o los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced, por citar algunos ejemplos, que subirán al escenario a partir de las 10.00. El broche final llegará con la actuación de la coreógrafa María Jiménez, que interpretará La muerte de un cisne, con música de Saint-Saëns, mientras un jurado compuesto por críticos de danza, directores de teatro y profesionales del sector elige a los ocho montajes que serán merecedores de un premio. "El público también puede emitir su voto a través de una urna situada en el vestíbulo del teatro", animan los organizadores.

Los galardones oscilan entre los 3.000 euros a una escultura conmemorativa y la posibilidad de integrar el programa de numerosos festivales de danza que se celebren próximamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Los ganadores volverán a interpretar sus piezas en la gala de clausura, prevista para las 22.00.

Maratón de Danza de Madrid. Hoy, hasta las 22.00. Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. Seis euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS