El jurado declara culpable al acusado de matar a un joven angoleño en Madrid
La repetición del juicio del caso Costa Polvoranca llevará a José David Fuertes Sánchez, de 26 años, a la cárcel. Los nueve componentes del jurado (cinco mujeres y cuatro hombres) han encontrado culpable a Fuertes de matar a puñaladas a Ndombele Augusto Domingos, un angoleño de 16 años, en una zona de copas de Alcorcón (Madrid). El fallo mantiene que el homicida "asestó las puñaladas [a Domingos] sin mediar palabra, de forma sorpresiva e inesperada, ante lo que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse".
El Tribunal Supremo ordenó en febrero pasado que se repitiera el juicio con jurado popular que había declarado inocente a Fuertes, único acusado por la muerte a cuchilladas de Ndombele Augusto Domingos el 20 de julio de 2002. El crimen se produjo a las puertas del pub Inn Costa Polvoranca. Fuertes fue absuelto en octubre de 2004 y el caso estuvo rodeado por la sospecha de que algunos testigos ofrecieron versiones falsas de los hechos.
El nuevo veredicto condena a Fuertes y descarta que el asesinato fuera por motivos racistas.
El fiscal pide para el condenado 18 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.