FALTAN SEIS DÍAS PARA EL MUNDIAL

- Alemania golea a Colombia. Alemania despejó buena parte de las dudas de cara al partido inaugural del Mundial en un amistoso en el que derrotó a Colombia por 3-0, que se vio claramente sometida al libreto impuesto por los hombres de Jürgen Klinsmann. Otro finalista del Mundial, Ecuador, ganó 4-3 a un combinado universitario alemán.

- Rooney aumenta sus opciones de estar en Alemania. El delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, inicio ejercicios de carrera continua y tocó balón, lo que aumenta sus opciones de de estar recuperado para el Mundial. El jugador se fracturó el metatarso del pie derecho el 29 de abril en un partido contra el Chelsea.

- EE UU aterriza al ritmo de 'We are the champions'. La selección de EE UU aterrizó ayer en Berlín al ritmo del "We are the champions". La delegación fue recibida por un coro, que entonó la célebre pieza del grupo británico Queen.

- Discoteca, videojuegios y samba, en el tiempo libre de Brasil. Partidas de videojuegos, música de samba y una salida a una discoteca son los entrenamientos que tiene la selección brasileña en su tiempo libre después del trabajo que realizan en el estadio Thermoplasn de Weggis (Suiza).

- La policía británica vigila puertos para impedir el viaje de violentos. La policía británica comenzó a patrullar los puertos del país con sus colegas alemanes para detener la salida de "holigans" (seguidores violentos) hacia Alemania. Casi el 90% de los cerca de 3.500 aficionados que tienen prohibido viajar a torneos internacionales entregaron sus pasaportes a las autoridades, dijo Stephen Thomas, subjefe de la policía de Manchester.

- Los Reyes aceptan una invitación para el España-Arabia Saudí.

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han aceptado la invitación del Gobierno del estado federal de Renania-Palatinado para asistir el próximo 23 de junio en Kaiserlautern al partido España-Arabia Saudí. Así lo anunció ayer la cancillería de este land, donde se asegura que el jefe de la Casa Real española les comunicó ayer que los Reyes de España han aceptado la invitación que les envió el primer ministro de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Kurt Beck.

- Evacuado el centro de prensa del estadio de Berlín. Un jardinero encontró ayer un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial en los alrededores del centro de prensa del Estadio Olímpico en Berlín, por lo que la instalación fue desalojada durante cerca de una hora y media como medida de precaución. El artefacto fue recogido por las autoridades y el centro de prensa fue reabierto.

- Una togolesa de 24 años es elegida 'Miss Mundial'. Edwige Madze Badakou, una estudiante togolesa de 24 años fue elegida anoche "Miss Alemania 2006" en la primera edición de un concurso al que se presentaron 1.500 jóvenes. La estudiante española María Garrido Báez, de 23 años, quedó en segundo lugar. La ganadora recibió un premio de 3.000 euros y el derecho a conducir, durante un año, un automóvil descapotable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 02 de junio de 2006.

Lo más visto en...

Top 50