TVE-1 cae en mayo a la peor cuota de audiencia de su historia
Con un 18,7% de cuota de pantalla, TVE-1 descendió en el mes de mayo a su peor registro desde que se computan las audiencias. Ello, a pesar de que contaba con algunas de las emisiones con más espectadores, como las finales de la Liga de Campeones y de la UEFA o el Festival de Eurovisión. No le ha ido mucho mejor a Antena 3, que ha perdido 0,7 puntos de share respecto a abril, hasta situarse en el 19,9%, cuando desde la primavera de 2004 no bajaba del 20%. Repite en segunda posición, por detrás de Tele 5, que mantiene el liderazgo por tercer mes consecutivo y sube 1,1 puntos, hasta el 22,4%.
Cuatro, por su parte, consigue un 6,2% de la audiencia total, lo que supone un crecimiento de 1,2 puntos desde el inicio del año. La cadena de Sogecable supera de nuevo a La 2 (4,8%), mientras La Sexta alcanza el 0,6% de cuota. Las autonómicas, agrupadas en la FORTA, se colocan en su marca más baja desde el verano de 1998 (15,2%), y entre ellas la más vista es TV-3 (18,7%), seguida de Canal Sur (18%), según un análisis de Corporación Multimedia a partir de datos de Sofres.
Tele 5 cuenta con una sólida oferta en la franja de máxima audiencia, en especial en el género de la ficción, con cuotas de pantalla superiores al 28% en las series de producción propia Hospital Central y Aída. Sólo las supera Aquí no hay quien viva (29,9%), en Antena 3. Tele 5 coloca 20 emisiones entre las 30 más vistas del mes de mayo. La lista la encabeza la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Arsenal (TVE-1). Los 10.296.000 espectadores (60,8%) convirtieron la retransmisión de fútbol en lo más visto de la temporada 2005-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.