Independencia y Pluralismo gana las elecciones en el Ateneo
Los seis miembros de la candidatura Independencia y Pluralismo, que concurrían con otras tres candidaturas más a la renovación de la junta directiva del Ateneo Artístico, Científico y Literario de Madrid, ganaron las elecciones celebradas el miércoles en la más veterana de las instituciones culturales de la ciudad.
El número de votantes fue de 486; los candidatos electos recogieron desde 208 hasta 180 votos. Ninguna de las otras principales candidaturas -Pi i Margall, que logró entre 146 y 127 votos, y Transparencia y Consenso, entre 118 y 96- obtuvo suficientes sufragios para ser elegidas.
A la futura junta de gobierno se incorporan, tras los resultados electorales, Francisco Javier García Núñez, como vicepresidente primero; Juan Manuel García Menocal, como vocal primero, Eugenio Carcedo, como segundo vocal, José Luis Millán Úbeda, que será contador y Alejandro Sanz Romero e Isabelo Herreros, como secretarios segundo y tercero, respectivamente.
José Luis Abellán, que apoyó la candidatura ganadora, continúa su mandato presidencial hasta 2007, al igual que el vicepresidente primero, el catedrático Manuel Núñez Encabo, el secretario primero, Félix Arellano, así como el depositario, Eliseo Sánchez.
Abellán, anunció su deseo de inaugurar "una etapa de concordia que permita al Ateneo salir del estancamiento que ha atravesado", en referencia a las divergencias habidas en el seno de la anterior junta directiva. Entre sus proyectos figuran la culminación de las obras en Prado, 19, edificio contiguo a la sede ateneísta.
Por otra parte, el presidente del Ateneo subrayó que a primeros del pasado mayo, durante un acto conmemorativo del 75º aniversario de la República, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptó la oferta formulada por él para que se integrara como socio al Ateneo, cuya veteranía cultural se remonta al primer cuarto del siglo XIX.
En la actualidad, forman parte de esta institución madrileña 2.852 socios. Numerosas comisiones, que abarcan desde las de cuño científico a las poéticas, vertebran el trabajo cultural ateneísta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































