Ocho etarras se conforman con penas de prisión de entre dos y 18 años
Ocho etarras, pertenecientes a los comandos Ontza, Zelatun, Muzarra, Bermejo y Mari eta Baader Meinhofer Printea, se conformaron ayer con penas de entre dos y 18 años y seis meses de cárcel. El fiscal Juan Moral solicitaba inicialmente penas que sumaban 28 años de prisión para Oihana Baquedano y también para Joaquín Errasti, así como penas menores para los otros seis integrantes de los comandos, por delitos de pertenencia a banda terrorista, depósito de explosivos, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.
Sin embargo, antes del inicio del juicio, los abogados defensores propusieron al fiscal la conformidad con las condenas, si la acusación rebajaba la petición a las penas mínimas previstas para los delitos correspondientes. El fiscal aceptó. De esa forma las penas con las que se han conformado son: Baquedano, 18 años y seis meses; Errasti, 17 años; Aizeti Fernández, Oihana Lizaso, Jon Minteguiaga y Ekain Rodríguez, cinco años cada uno; Haritz Lasa, tres años y seis meses y Arkaitz Melchor Hoces, dos años. Esta circunstancia supone que las penas son firmes ya y ahorra a la justicia una presumible casación en el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.