_
_
_
_

Aldeasa pagará el canon de alquiler por ventas y no por beneficios

Los responsables de Aldeasa y AENA han llegado a un acuerdo para resolver el conflicto que mantenían ambas empresas por el canon que paga la empresa de distribución por el alquiler de las tiendas en los aeropuertos. Ambas partes han acordado que el canon se pague ahora sobre ventas realizadas por Aldeasa y no sobre los beneficios, como se hacía en los últimos años y que había enfrentado a las empresas. El pago de un porcentaje sobre las ventas realizadas en sus tiendas es la norma que se aplica en la mayoría de los aeropuertos del mundo.

El acuerdo del nuevo canon sobre ventas tiene carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2005 y afecta tanto a la T-4 del aeropuerto de Barajas sobre el que tiene contrato hasta 2012 como al resto de los 14 aeropuertos nacionales cuyos contratos terminan el próximo 31 de diciembre y que tienen que salir a concurso y por lo que Aldeasa pujará. Este acuerdo cierra una etapa de enfrentamiento entre ambas empresas que tuvo momento más álgido en febrero de 2005 cuando Altadis y Autogrill lanzaron una OPA sobre Aldeasa que triunfó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_