Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Serra Ferrer dice adiós al Betis

El técnico, muy dolido con directivos del club

Llorenç Serra Ferrer convocó ayer una conferencia de prensa para despedirse de los aficionados del Betis. Él reservó una sala en un hotel próximo al estadio verdiblanco, él se encargó de avisar a los medios de comunicación, él pagó los canapés y las bebidas que se degustaron después y, lo más importante, él mismo fue el que decidió que era hora de decir adiós.

Y es que, hasta el momento, nadie en el club le ha dicho si se quiere que continúe como técnico del plantel verdiblanco o no. Lo máximo que ha llegado a saberse de las intenciones de la entidad fue una brevísima mención a la necesidad de "contratar un nuevo técnico" dentro de un comunicado aparecido el pasado lunes en la página web.

El entrenador balear tiene contrato hasta el final de este mismo mes. Y ayer, acompañado por su segundo, Alexis Trujillo; el de los porteros, José Ramón Esnaola; el preparador físico, Pep Alomar, y el especialista en fútbol internacional, Vlada Stosic, se despidió entre palabras de agradecimiento hacia la afición bética y de resignación frente al comportamiento de la directiva verdiblanca: "Soy una persona conocedora del Betis y, cuando acepté por segunda vez y con mucho orgullo, entrar a dirigirlo, sabía tanto el fondo como las formas. Esto no me puede sorprender y lo acepto".

Serra Ferrer aseguró que hace ya semanas que no habla con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aunque un par de jornadas antes del final del pasado campeonato liguero, el propietario del club sevillano le había citado para un almuerzo de trabajo para empezar a planear la próxima temporada. A pesar de la luz de gas con la que Ruiz de Lopera ha castigado al entrenador balear, éste no cargó ayer contra el máximo accionista del club sevillano. Sí se quejó Serra Ferrer de la actitud de algunos de los directivos verdiblancos, que, según él, llegaron a apostar a que el equipo iba a descender a Segunda.

Pero la salida de Serra Ferrer no es la única movida en el Betis.Tras el anuncio de Ruiz de Lopera de su abandono de la presidencia de la sociedad deportiva, varios han sido los nombres que han parecido como probables sucesores. Estaba previsto que ayer se hubiese celebrado una reunión del consejo de administración del club. A pesar de que ésta finalmente no tuvo lugar, está previsto que el próximo lunes se anuncie el futuro nombramiento de Pepe León como presidente del Betis. León estará en la romería de El Rocío hasta el lunes, pero ayer mismo, en pleno camino hacia la aldea onubense, el empresario reflexionó, informa Europa Press, sobre su futuro trabajo: "Hay mucha polémica en este aspecto porque se viene hablando de marioneta, de hombre de paja... Ahora mismo nos están poniendo de todo, pero vamos a aguantar un poco el tirón. La verdad es que creo que, en este momento, Lopera ha visto el tema un poco delicado y las cosas tienen que cambiar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 2006