Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La periodista Mariví Martín sustituye a Toni Cantó al frente del festival VEO

El Patronato de la Fundación VEO nombró ayer a Mariví Martín nueva directora artística del Festival Valencia Escena Oberta (VEO), de manera que, a partir de este momento, "será la máxima responsable de la línea de programación del festival", según anunciaron ayer fuentes municipales. Martín sustituye en el cargo al actor Toni Cantó que presentó su renuncia al frente del certamen a principios del mes de mayo por sus diferencias con los responsables de la fundación.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, agradeció a Toni Cantó "el trabajo realizado y la gran proyección, nacional y profesional, lograda por el Festival". Además, destacó la "excelente profesionalidad de Mariví Martín, en la que confía plenamente para continuar la línea de programación del festival", subrayó.

Mariví Martín reconoció la gestión del anterior director, al que felicitó por su labor frente al equipo del festival desde los inicios hasta esta, su cuarta edición, que ha logrado consolidar el certamen.

Mariví Martín declaró que este nombramiento "supone un gran reto profesional y personal, dentro de una carrera que siempre ha estado vinculada a las artes escénicas". La nueva directora artística puntualizó también que delegará todas sus labores de comunicación para centrarse en este nuevo desafío profesional.

Mariví Martín se ha dedicado durante los últimos quince años a la comunicación, la gestión y la producción cultural. Ha formado parte de los equipos de producción ejecutiva de una veintena de festivales de teatro, danza, música y cine en la Comunidad Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 2006