_
_
_
_

La estación de Castellón se encharca una vez más

María Fabra

Las tormentas volvieron a dejar patentes las deficiencias de la estación de ferrocarril de Castellón. En cuanto la lluvia se prolongó durante un tiempo, las goteras comenzaron a aparecer en la estación y los servicios de limpieza hubieron de afanarse en la recogida de agua y la desaparición de los charcos.

Desde que se inauguraron las instalaciones, las filtraciones de agua han sido una constante en las dependencias de Renfe. Poco después de ponerse en marcha el tan reivindicado desvío del ferrocarril y, en consecuencia, la nueva estación, las goteras evidenciaron las deficiencias en la construcción. Así, las filtraciones afectan directamente al edificio por el que los pasajeros acceden a los andenes y, en días como ayer, han de sortear, en el vestíbulo, los charcos que provocan las goteras. En cualquier caso, la cantidad de agua no provocó ninguna incidencia más ni retrasos por esta causa. Pese a los continuos problemas que causa la lluvia, el Ministerio de Fomento, de quien dependen estas dependencias, aseguró en 2003 haber solucionado el problema de las juntas de dilatación del edificio, por donde se producen las filtraciones. Incluso, el entonces ministro, Francisco Álvarez Cascos, del PP, se permitió utilizar la ironía cuando los diputados socialistas preguntaron por el departamento responsable de las goteras después de que el ministro dijera que él no era "ni fontanero ni albañil". Todo ello después de que, un mes después de que se inaugurara la estación en plena campaña electoral, las lluvias provocaron una inundación que, entonces sí, afectó al tráfico ferroviario del corredor mediterráneo y perjudicó a unos 7.500 viajeros. Después de eso, Fomento anunció la inversión de más de 3 millones de euros en el túnel de la estación ferroviaria, con el fin de que no volviera a repetirse la inundación. Pese a ello, los problemas continúan en el edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_