La Audiencia Nacional, satisfecha con su respuesta al 11-M
La Memoria de la Audiencia Nacional correspondiente a 2005 destaca que la institución "ha sabido enfrentarse con una especial sensibilidad, enmarcada en el más escrupuloso respeto a la ley", al terrorismo islamista y a las exigencias del sumario sobre los atentados del 11-M.
Para afrontar la situación, la memoria asegura que la Audiencia "no ha precisado de ninguna norma excepcional, lógico por cuanto el denominado 'integrismo islámico' que de modo tan brutal golpeó a nuestra sociedad, no constituye sino una expresión más de la lacra del terrorismo que ha venido sufriendo España durante décadas". "Las líneas de actuación que venían siguiéndose en esta materia persisten válidas", precisa el texto.
La memoria reconoce que los macrojuicios, que últimamente abundan en la Audiencia, suponen una "enorme rémora", y que la sede de la Casa de Campo donde se está celebrando el macrojuicio sobre el entorno de ETA es "insuficiente" ya que están pendientes otros cinco juicios de ese tipo, además del del 11-M, que deberá tener prioridad absoluta.
La memoria admite también que la situación de la custodia de documentación y efectos en la Audiencia Nacional es "realmente grave" y su solución "debe ser abordada sin demora ni excusa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.