_
_
_
_
_

El Barça desea utilizar a Saviola como pieza de cambio para fichar

Robert Álvarez

Javier Saviola no continuará en el Sevilla. El delantero argentino, que tiene contrato con el Barcelona hasta el verano de 2007, volverá a ser pieza de cambio en las oficinas del club azulgrana. Ya sucedió hace un año cuando el Sevilla logró su cesión en el último instante en una dura pugna con el Espanyol.

Frank Rijkaard considera que las características de Saviola no son idóneas para el estilo de juego de su equipo. En consecuencia, el hueco que ha dejado Larsson, será ocupado por un delantero de características diferentes a las del jugador argentino. Forlán es uno de los más apetecidos por el cuerpo técnico del club azulgrana. Saviola podría entrar en la operación del fichaje del goleador uruguayo del Villarreal.

Alfredo Cabrera Brizuela, representante de Saviola, ha explicado que el jugador dispone de diferentes ofertas, pero que aparca su futuro hasta no haberse reunido con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain. Entre los clubes que se han interesado por Saviola están el Villarreal, el Atlético y el Espanyol.

"Existen ofertas, pero quiero hablar con Txiki porque quizás algunas pueden resultar interesantes y útiles al Barcelona como cambio", manifiesta Cabrera Brizuela. El representante del jugador argentino explica que, durante la temporada, el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, no se ha entendido con Saviola. "Ramos ha mostrado muy poco respeto hacia el jugador y el Sevilla ha decidido dar prioridad a los intereses del entrenador", afirmó Brizuela, que pormenorizó alguno de los problemas que tuvo el jugador con Ramos. "Por ejemplo, cuando lo sustituyó en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou después de haber dado el pase del gol y cuando estaba siendo el mejor del equipo. Ramos también dijo que no era un jugador primordial".

Saviola, que se encuentra con la selección argentina preparando su participación en el Mundial, ha marcado nueve goles en los 29 partidos de Liga en que ha sido alineado y anotó dos tantos más en la Copa de la UEFA que se adjudicó el Sevilla. Pero el club andaluz, a pesar de que su presidente le hizo saber al jugador el interés por seguir contando con él, no le ha ofrecido una oferta satisfactoria para renovar su contrato en calidad de cedido.

Javier Saviola.
Javier Saviola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_