_
_
_
_
_

La actualidad política marca las tertulias matinales de las cadenas

Las cámaras de La 2 se instalarán mañana en el Congreso de los Diputados para retransmitir en directo, a partir de las 12.00, el debate sobre el estado de la nación, con el objetivo de que los diferentes grupos políticos con representación parlamentaria tracen su visión sobre la actual situación del país. Como aperitivo, 59 segundos recuperará hoy (0.45) los momentos más interesantes de estos debates, que comenzaron hace 23 años, para plantear cómo han cambiado el lenguaje político y la relación entre los parlamentarios.

El espacio que presenta Mamen Mendizábal ha recogido testimonios del ex presidente del Gobierno Felipe González; de los ex presidentes del Congreso Gregorio Peces Barba y Federico Trillo; de políticos que en su día fueron portavoces parlamentarios, como Julio Anguita o Iñaki Anasagastia, y del actual presidente de la Cámara, Manuel Marín.

Hoy, las tertulias matinales de las cadenas han coincidido en invitar a personajes del mundo de la política. Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, acude a Los desayunos de TVE (La Primera, 9.00), programa que dirige y presenta Pepa Bueno. Montserrat Domínguez entrevista en Ruedo Ibérico (Antena 3, 9.00) a Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, La mirada crítica (Tele 5, 9.10), con Vicente Vallés al frente, contará con la presencia de José Antonio Alonso, ministro de Defensa.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Joaquín Leguina, irá esta tarde a Cara a cara (20.00), de CNN+, que dirige y presenta Antonio San José. El canal de información continua está integrado en la oferta de Digital + (dial 70), en los principales operadores de cable y en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Otro espacio de CNN+, El debate (21.00), también se ocupará de la última hora política, pero en este caso de la actualidad internacional. Su director y presentador, José María Calleja, dedicará la emisión a las elecciones de Colombia, que se celebrarán el próximo domingo, y a las de Ecuador, que tendrán lugar en octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_