_
_
_
_

El terremoto de Indonesia deja sin techo a más de 100.000 personas

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros

Las lluvias torrenciales complicaron ayer la búsqueda de supervivientes del terremoto que sacudió el sábado la isla de Java, en Indonesia, que ha dejado más de 4.600 muertos y 20.000 heridos. Según cifras de Unicef, el número de desplazados por el seísmo supera los 100.000. Decenas de miles de damnificados pasaron la noche al raso, bien por la falta de refugio o por temor a más temblores. Más de 470 réplicas de baja intensidad han sacudido la isla de Java desde el sábado.

Los hospitales estaban desbordados. "No tenemos suficientes medicinas", declaró el vicepresidente indonesio, Muhammad Yusuf Kalla. Muchos heridos estaban siendo atendidos en aparcamientos al aire libre. Otro problema importante era la escasez de agua potable.

Camiones con voluntarios reclutados por partidos políticos, organizaciones sociales y grupos islámicos indonesios se desplazaron durante todo el día a Yogyakarta, principal ciudad afectada por el terremoto, para buscar supervivientes entre los escombros. Suministros médicos y cientos de bolsas para cadáveres llegaron al cercano aeropuerto de Solon. Más de 5.000 soldados han recibido órdenes de desplazarse a la zona para ayudar en las labores de rescate.

Por su parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) enviará hoy un avión con tiendas de campaña, mantas y medicinas, en el que también viajará un equipo de expertos en ayuda humanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_