Gatlin mejor que Powell en Oregón pese al viento
El frío y el viento se entrometieron en el segundo duelo del año entre los dos plusmarquistas mundiales de los 100 metros. El estadounidense Gatlin corrió en la primera serie de la reunión de Eugene (Oregón), con un viento a favor de 1m/s y en la que se impuso en 9,88s, 11 centésimas más lento que los 9,77s del pasado 19 en Doha, con los que igualó el récord mundial en poder de Asafa Powell desde junio de 2005. Es la tercera carrera de 100 metros esta temporada de Gatlin, campeón olímpico y mundial, y en las tres ha bajado de los 10s: 9,95s en Osaka a primeros de mayo, 9,77s en Doha -después de que la IAAF corrigiera un error de cronometraje, pues durante días quedó fijada su marca en 9,76s, lo que era récord del mundo-, y 9,88s ayer.
En la segunda tanda, cinco minutos después, el viento se fue hasta los 2,5 m/s, el jamaicano Powell venció con 9,93s. Su mejor marca del año de Powell. Tras Powell quedaron en su serieShawn Crawford (10,04s), Jason Smoots (10,05s) y el portugués Francis Obikwelu (10,12s). Por su parte, Gatlin presionado se impuso al norteamericano Leonard Scott (10,16s) y al jamaicano Michael Frater (10,17s).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.