_
_
_
_

Los molinos de viento campan a su aire

La red no puede con las peticiones autonómicas

Las previsiones de más parques eólicos en algunas autonomías desbordan la capacidad del sistema eléctrico para cubrir huecos de tensión cuando no sopla el aire o sucede alguna incidencia. Pero las comunidades no dan su brazo a torcer. Han descubierto en los molinos un instrumento gratuito de desarrollo rural y volvieron a rechazar este viernes cualquier recorte. La generación eólica alcanzó en 2005 un sobrecoste de 740 millones de euros por la sequía, las paradas nucleares y la subida del crudo. Fue un año excepcional para los promotores, que, ante la próxima revisión de las primas, están dispuestos a aceptar un máximo retributivo si se respeta un mínimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_