_
_
_
_
Crítica:LA NATURALEZA EN PHOTOESPAÑA 2006
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caio Reisewitz

(São Paulo, Brasil, 1967)

Con una paulatina presencia en los circuitos internacionales, Caio Reisewitz es actualmente uno de los fotógrafos brasileños con mayores perspectivas de progresión. Su obra presenta aspectos especialmente interesantes, derivados en buena medida de la conexión que presentan sus imágenes con ciertos rasgos formales de la Escuela Alemana: grandes formatos, frontalidad, objetividad y neutralidad. En el trabajo que presenta en PHE, Reforma agraria, ha fotografiado un territorio, el brasileño, en el que las contradicciones entre explotación de los recursos, preservación de la naturaleza y necesidad de progreso social están especialmente agravadas. Su aproximación al tema es indirecta, y está construida a partir de las marcas e indicios que aparecen en las imágenes: la progresiva alteración del entorno, el contraste entre la frondosa vegetación y el árbol aislado y quemado, la precariedad de las edificaciones en relación con la precariedad del equilibrio natural amenazado. Huyendo del sensacionalismo, sus fotografías de atmósferas tranquilas nos muestran cómo se deposita el tiempo histórico de la acción del hombre sobre la naturaleza.

A. M.

Reforma agraria. Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. Madrid. Del 2 de junio al 23 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_