La fuga de Négone
Si eres un loco de los videojuegos, y tu hijo más, entra en esta cárcel. La prueba de que sois buenos: salir para contarlo.
Si eres un loco de los videojuegos, y tu hijo más, entra en esta cárcel. La prueba de que sois buenos: salir para contarlo.
Négone. La Fuga Capitán Haya, 1 Metro: Santiago Bernabéu No hay parking propio Tlf: 91417 22 57 |
Négone DAY: todos los días de 11h a 17h, familias con niños a partir de 8 años, 12 euros. |
Négone FUN: viernes, sábados y vísperas de festivos de 17h a 21h, de 12 a 17 años, 15 euros. |
Corre el año 3010 y esto es Mazzinia, una cárcel infranqueable. La consigna es salir de aquí, como sea. La estética es alucinante: ruidos atronadores, bocinas, alarmas y humo indican que éste no es un sitio cualquiera. Ya por fuera Négone impresiona, en plan pagoda china. El hall está lleno de niños, padres, tíos y primos que se preguntan qué es esto del videojuego interactivo. La emoción sube por la garganta de todos. Entregan el kit, que incluye una consola que te sujetan a la muñeca y la información necesaria para jugar. La cara de susto de los primerizos se nota a la legua.
La primera sala-pantalla donde caemos es el vertedero orgánico de la cárcel. Una plataforma que gira y varios pasillos con teles planas. Pronto se advierte que en este sitio no vale ningún despiste. Desde las pantallas de cada sala no salen más que imágenes, ruidos y voces que te llaman. Activándolas con la consola que te dan en la entrada, unos piratas informáticos facilitan las herramientas para salir con vida de allí. Pero si fallas, ya se encargarán los carceleros de buscarte la salida. Según pasas las pantallas, todo se complica y las risas nerviosas de los niños se oyen cada vez más seguidas. La concentración al responder tiene que ser máxima y este es uno de los mejores consejos para todos, sobre todo para los adultos. Porque tu hijo averiguará antes que tú alguna respuesta y no será la última vez que lo haga. La tensión va en aumento según atraviesas las pantallas haciéndote sentir cada vez más inmerso en una fortaleza que parece inexpugnable. Y lo es, a menos que seas tan audaz como cuando juegas con la "play". Fuera, os espera la libertad.
Adrenalina para todos los públicos
No te pierdas: la ambientación en todas las salas. El entorno está muy logrado. Preparaos para todo.
Lo mejor: hacer una inmersión total en este universo a medida. Tú y tus hijos sois los protagonistas.
Lo peor: el calor que se pasa en esta cárcel. Deja en los percheros de la entrada casi todo. Con llevar una camiseta os vale.
Indicado para: chicas y chicos de 12 a 17 años. Los de entre 8 y 12 años tienen que ir acompañados por un adulto en su primera vez.
Qué contiene: Intriga: 20%, imaginación: 20%, participación: 20%, superación: 20% y emoción: 20%. Una mezcla interesante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.