Soláns se va del Zaragoza
El dirigente vende su paquete de acciones al grupo empresarial dirigido por Agapito Iglesias
Alfonso Soláns confirmó ayer, a través de un comunicado, que ha vendido el paquete de acciones que posee del Zaragoza, cercano al 80% -unos diez millones de euros - a un grupo empresarial que no quiso identificar. La misma nota informa que hoy se procederá a la firma del documento de la venta de acciones en un acto de carácter privado y que posteriormente Soláns ofrecerá una conferencia de prensa a modo de despedida. Posteriormente se espera la comparecencia del grupo empresarial que pasará a tener la mayoría del capital de la sociedad y que responde al nombre de Codesport.
Dedicado a la construcción de naves industriales, el director del grupo es Agapito Iglesias, de 42 años, soriano de nacimiento y residente en Zaragoza desde hace mucho tiempo. Aunque todavía no se ha pronunciado oficialmente, personas del entorno de Iglesias aseguran que uno de sus proyectos es la construcción de un nuevo estadio y el fichaje de un futbolista estrella. El cambio de presidente del Zaragoza supondrá seguramente también el regreso de Víctor Fernández como entrenador del equipo de La Romareda, en sustitución de Víctor Muñoz. Los nuevos directivos apostarán igualmente por una renovación de la plantilla después de que uno de sus mejores jugadores, Cani, fuera traspasado la semana pasada al Villarreal por cinco temporadas.
También participa en el cambio de accionariado la empresa Tecnyconta, que forma parte del grupo Codesport, y cuyo hombre fuerte es Emilio Garcés, que también formará parte del nuevo consejo de administración del club.
El nombre del nuevo presidente de la entidad, sin embargo, todavía se desonoce públicamente Al parecer, Iglesias declina el cargo y preferiría que lo ocupara una persona carismática de la ciudad.
Soláns, presidente del Zaragoza durante los diez últimos años, se convirtió en el máximo mandatario después del fallecimiento de su padre, Alfonso Sólans Serrano, en noviembre de 1996. A diferencia de su progenitor, Soláns hijo no ha sido nunca un gran entusiasta del fútbol. El presidente intentó aplicar una política de contención del gasto ante la deuda del club, circunstancia que en cierta manera ha provocado la descapitalización deportiva de la entidad por los continuos traspasos. El más trascendente y mediático fue el de Villa al Valencia la pasada temporada.
El Zaragoza ha ganado seis Copas del Rey, las dos últimas en 2001 y 2004, y también conquistó la Supercopa de 2004. Esta temporada, en cambio, perdió la final de Copa ante el Espanyol, después de haber eliminado al Barcelona y al Real Madrid en dos rondas espectaculares. A nivel europeo, el mayor éxito relativamente reciente fue la Recopa lograda en 1995 en París cuando todavía ejercía Soláns padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.