_
_
_
_
_

Las esculturas del cubano Kcho se exponen en el castillo de Alicante

Las barcas-aves, que aluden al fenómeno de la inmigración y a los cayucos, son presentadas por uno de los escultores más internacionales, el cubano Kcho. Su obra se podrá contemplar desde el sábado gratuitamente en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, donde permanecerá durante todo el verano. A las obras de Kcho se presentaron ayer 39 esculturas de hormigón del italiano Franco Monti, que dan forma a un nuevo recorrido visual por la fortaleza. El conjunto de creaciones se completa con el grupo denominado Las invasiones heráldicas, a las que ha dado forma un alicantino de adopción, Marcos Vidal.

La trayectoria del cubano Alexis Leyva Machado, de nombre artístico Kcho, es para el director del Simposio de Escultura de Alicante (SEA), Pablo Rico, "una carrera tan meteórica como fue la de Picasso o Andy Warhol". Las seis obras de Kcho estarán acompañadas en la sala Noble del Castillo por un dibujo de gran formato, 10 metros por 1,5, que será trazado en el mismo recinto de la muestra.

El quinto ciclo del Simposium de Escultura de Alicante muestra también la colección Estelas de color, del antropólogo italiano Franco Monti, que recoge la esencia de las más antiguas civilizaciones africanas, "pero con una visión actual", según Rico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_