_
_
_
_

El aeropuerto de Castellón destruye la cueva Avenc de Santa Bárbara, dice Gecen

El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha denunciado ante la Fiscalía de Castellón y ante la Consejería de Territorio y Vivienda la destrucción de la cueva Avenc de Santa Bárbara por las obras de construcción del aeropuerto de Castellón.

Según fuentes de esta asociación ecologista, en la zona donde se ubica la cueva se han realizado obras del aeropuerto "careciendo de declaración de impacto ambiental, proyecto constructivo y plan director". El Gecen considera que esta actuación de la empresa constructora del aeropuerto, Aerocas, es "ilegal", ya que, según indica, la Consejería de Territorio y Vivienda dio autorización para la realización de desbroces en las obras del aeropuerto, pero no para voladuras y movimientos de tierra con maquinaria pesada, "causa de la eliminación de la cueva".

Este grupo ecologista considera que con la destrucción de la cueva se está produciendo "un delito contra el medio ambiente", además de "una transgresión de la Ley 11/1994 de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, sobre Protección de las Cuevas". Por ello, el Gecen ha solicitado a la Fiscalía de Castellón que se abran diligencias de investigación penal para comprobar los hechos e identificar a los presuntos responsables, y a la Consejería de Territorio le ha pedido que la cueva sea restituida y protegida de acuerdo a la legislación vigente.

La denuncia de Gecen se une a las numerosas quejas ecologistas por la afección de las obras del aeropuerto a la reproducción de un ave rapaz, el aguilucho cenizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_