Maestranza Films estrena 'Rosario Tijeras', un relato de odio y venganza
La violencia en Medellín (Colombia) en la década de los ochenta marca la historia de amor entre una hermosa pandillera, Rosario Tijeras, y dos jóvenes de la alta sociedad. La protagonista de este relato aprenderá a odiar tras sentirse traicionada y convertirá la venganza en el motor de su vida. Éste es el planteamiento de la película Rosario Tijeras, que fue presentada ayer en Sevilla. El filme, que está producido por Río Negro, United Angels, Tafay 2000 y Maestranza Films (Sevilla) en asociación con otras compañías, se estrena mañana viernes en España. Rosario Tijeras, que ha tenido un gran éxito en Colombia, está protagonizada por Flora Martínez, Unax Ugalde y Manolo Cardona.
Su director, Emilio Maillé, relató ayer el impacto que le produjo la novela del colombiano Jorge Franco, en la que se basa el filme. "En la novela Rosario Tijeras se juntaban Medellín y la fuerza del personaje", dijo Maillé. El director resaltó la importancia de "trabajar la lentitud en términos estéticos". "Nos inspiramos en el cine japonés. Hay muchos silencios con los actores. Porque éste era el contrapunto del frenesí de la historia. Al filmarla de esta manera, la historia se hacía más violenta. Pensé en directores japoneses como Ozu o Mizoguchi, con esas cámaras que se plantan. Y con unos actores que están al servicio de la cámara y no al contrario", comentó Maillé.
Por su parte, la protagonista, Flora Martínez, habló sobre los integrantes de pandillas violentas en Colombia. "Es gente que no tiene nada que perder. Viven al día con una pasión muy fuerte. A la vez, esto les lleva a ofrecerlo todo y a tener un sentimiento de lealtad muy fuerte", explicó la actriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.