_
_
_
_
_

CC OO pide a los medios más implicación en la información laboral

Las jornadas de Comisiones Obreras sobre La información laboral, que pretenden poner en contacto a sindicatos y medios de comunicación, contaron ayer con la presencia de importantes miembros de la agrupación sindical, de la política andaluza y de los distintos grupos mediáticos. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se comprometió tras la presentación de los actos, a colaborar en la formación de profesionales de la comunicación para el fomento de la especialización en información laboral, que "ha perdido terreno últimamente en los medios", según dijo .

Poco después, durante la mesa de debate sobre la información laboral en la prensa, la principal demanda que expresaron los sindicalistas hacia los representantes de los medios de comunicación fue la de una mayor implicación de éstos últimos en las informaciones de tipo laboral que generan los sindicatos. Ante esto, los periodistas congregados (Álvaro Ybarra, director de ABC; Antonio Hernández Rodicio, director de El Correo de Andalucía; Miguel Ángel Noceda, redactor jefe de Economía de EL PAÍS y Fernando Onrubia, redactor jefe de Economía del grupo Joly) estuvieron de acuerdo en que las noticias, gracias a Internet, se obtienen, a veces, sin necesidad de acudir al lugar de los hechos y en que, por esta razón, la labor de los sindicatos debe ser la de "aportar un valor añadido a la información", según afirmó Álvaro Ybarra.

"La relación entre sindicatos y periodistas debe ser constante, pues esa constancia se reflejará después en los medios", explicó Miguel Ángel Noceda, quien advirtió a los sindicalistas reunidos de que "no toda la información es noticia". "Los periodistas deben buscar en los sindicatos la reflexión, el contraste de la noticia, el valor añadido", dijo Noceda, quien animó a los sindicalistas a no ser "alarmistas" ante la demanda de una mayor implicación de los medios en sus informaciones. "Los sindicatos aparecen en los periódicos con mucha frecuencia, pues son protagonistas de la vida diaria de este país", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_