_
_
_
_
_

El PSOE critica las construcciones previstas en un paraje de Huelva

El secretario general del PSOE en Aljaraque (Huelva), José Martín, criticó ayer la intención del Ayuntamiento de esta localidad (PP) de permitir la construcción de un hotel y otros edificios de servicios en el paraje conocido como Puntal de Cojillas. Este espacio es, según señalaron los socialistas, el último rincón del pueblo onubense que queda "sin urbanizar".

El Puntal de Aljaraque linda con las Marismas del Odiel y está hoy en manos privadas. "Este puntal fue originariamente terreno rústico, que fue recalificado como un suelo dotacional hotelero y de zonas comerciales o industriales. Para nosotros es una barbaridad y un ejemplo de la política urbanizadora y especuladora del Ayuntamiento", dijo Martín.

José Martín afirmó que el documento de normas subsidiarias (por el que se recalificaron los terrenos) y diversos estudios de expertos reconocen "el valor paisajístico de Cojillas y se entiende que su uso fundamental deber ser el recreativo".

El responsable socialista afirmó que los vecinos de Aljaraque perderán con el proyecto "el único espacio verde que les queda y la última posibilidad de crear el gran parque periurbano que el PSOE reclama desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el alcalde del municipio, José Manuel Horta, recordó que la recalificación del terreno de Cojillas a uso terciario fue aprobada por el Ayuntamiento en 1989 y contó con el visto bueno de la Junta y la Diputación. Así mismo, Horta señaló que en el paraje "no se pueden construir viviendas, pero sí edificios a dos alturas y con muy baja densidad de construcción". Señaló que estudiosos de la Universidad de Huelva han señalado que Cojillas es de "escaso valor medioambiental y ecológico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_