Plácido Arango, Premio Círculo Ecuestre
Empresario y mecenas del arte y de la cultura, Plácido Arango recibió ayer en Barcelona el Premio Círculo Ecuestre a los valores cívicos 2006 "por su vocación de servicio a la sociedad española". Nacido en Tampico (México) en 1931, Arango es propietario de la cadena Vip's, y en paralelo a su actividad empresarial fue presidente de la Fundación Príncipe de Asturias entre 1987 y 1996. En un acto vespertino en el mismo Círculo Ecuestre -club que reúne a lo más granado del empresariado catalán- se dieron cita ayer personalidades como los empresarios Alfonso Cortina (Inmobiliaria Colonial), José Manuel Lara (Planeta), Jesús de Polanco (grupo PRISA), Javier de Godó (grupo Godó), Joan Maria Nin (Banco Sabadell) y Leopoldo Rodés (Media Planning). Arango, que posee una de las mayores colecciones privadas de arte en España, sucede como premiado al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), José Antonio Samaranch. Por su actividad de mecenazgo, el empresario ha recibido ya diversos galardones, entre los que destacan la Gran Cruz de Isabel La Católica, la Gran Cruz del Mérito Civil y la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.